Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3164
Title: De la pedagogía a la mistagogía: reflexiones en sacerdotes de la Arquidiócesis de Cali sobre las parábolas de Jesús de Nazaret en San Lucas acerca de la formación humana
Authors: Buelvas Quiroz, Francisco Javier
Advisor: Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Keywords: Mistagogía
Mistica
Pedagogía
Keywords: Mystagogy
Mysticism
Pedagogy
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Este trabajo de maestría se centró especialmente en la mistagogía que Jesús de Nazaret, “el místico, no el taumaturgo1” (Haya, 2010) utiliza para dar a conocer el Reino de los Cielos, el cual es su objetivo central, objetivo dado en la misión que su Padre le encomendó al enviarlo a Israel, su pueblo elegido. La mistagogía de Jesús de Nazaret, es la pedagogía de la enseñanza y ésta se ve claramente en las parábolas que el evangelista San Lucas imparte en su Evangelio; estas parábolas presentan una respuesta al desafío educativo al transmitir un mensaje que es significativo y estable para los fieles o feligreses.
Abstract(eng): This master's work focused especially on the mystagogy that Jesus of Nazareth, "the mystic, not the thaumaturge1" (Haya, 2010) uses to make known the Kingdom of Heaven, which is his central objective, objective given in the mission that his Father entrusted to him when he sent him to Israel, his chosen people. The mystagogy of Jesus of Nazareth is the pedagogy of teaching and this is clearly seen in the parables that the evangelist Saint Luke imparts in his Gospel; These parables present a response to the educational challenge by conveying a message that is meaningful and stable to the faithful or parishioners.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3164
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons