Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3165
Title: Caracterización de la gestión del conocimiento desde las prácticas pedagógicas en primaria que aportan a La Institución Educativa Santa Catalina Labouré
Authors: Díaz Ortiz, Martha Alexandra
Advisor: Sánchez Giraldo, Diana Clemencia
Keywords: Gestión del conocimiento
Práctica pedagógica
Pedagogía
Keywords: Knowledge management
Pedagogical practice
Pedagogy
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El concepto de Gestión del Conocimiento (GC), se asocia directamente con los procesos de gestión organizacional que les permiten a las empresas mejorar las posibilidades que tienen de influir en el entorno y mejorar su competitividad (Claviko, 2011), Sin embargo, en la última década la GC ha trascendido al sector educativo y su ámbito académico. En ambos entornos, empresarial y educativo, es el capital intelectual el que hace parte activa de organizaciones e instituciones, y a partir del cual, se teje un relevante valor agregado tanto para la sociedad como para el mismo hecho educativo, como principal proveedor de talento humano.
Abstract(eng): The concept of Knowledge Management (KM) is directly associated with organizational management processes that allow companies to improve the possibilities they have to influence the environment and improve their competitiveness (Claviko, 2011). In the last decade, GC has transcended the educational sector and its academic field. In both business and educational environments, it is the intellectual capital that is an active part of organizations and institutions, and from which a relevant added value is woven both for society and for the educational fact itself, as the main provider of human talent.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3165
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Conocimiento



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons