Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3193
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrozco Vallejo, Mauriciospa
dc.contributor.authorAristizábal Restrepo, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorGómez Salazar, María Jannethspa
dc.contributor.authorMartínez Idárraga, Ana Jimenaspa
dc.date.accessioned2021-06-18T16:55:58Zspa
dc.date.available2021-06-18T16:55:58Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3193spa
dc.description.abstractLa presente investigación surge con el propósito de indagar sobre las prácticas pedagógicas que desempeñan los etnoeducadores en los seis resguardos indígenas del Departamento de Caldas; así como realizar lectura de su sentir, emociones, tensiones, ideales y costumbres, que permitan evidenciar su capacidad para apropiar y difundir conocimiento, resignificando los espacios territoriales y respondiendo a necesidades, aspiraciones, intereses y expectativas propios del pueblo Embera de Caldas. Es de gran valor, reconocer en la comunidad indígena el orgullo y sentido de pertenencia, así como la necesidad que sienten de conservar en el tiempo y el espacio el legado de las tradiciones ancestrales de sus antepasados.spa
dc.format.extent125 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleImaginarios sociales de las prácticas pedagógicas de los etnoeducadores en los seis resguardos indígenas de Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis research arises with the purpose of investigating the pedagogical practices carried out by ethno-educators in the six indigenous reservations of the Department of Caldas; as well as reading their feelings, emotions, tensions, ideals and customs, which allow to demonstrate their ability to appropriate and disseminate knowledge, redefining territorial spaces and responding to the needs, aspirations, interests and expectations of the Embera de Caldas people. It is of great value to recognize in the indigenous community the pride and sense of belonging, as well as the need they feel to preserve in time and space the legacy of the ancestral traditions of their ancestorsspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEthnoeducationspa
dc.subject.keywordPedagogical practicespa
dc.subject.keywordInclusion in educationspa
dc.subject.proposalEtnoeducaciónspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalInclusión en la educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons