Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3194
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOspina Osorio, Didier Andrésspa
dc.contributor.authorPupiales Rosero, John Orlandospa
dc.date.accessioned2021-06-18T18:25:51Zspa
dc.date.available2021-06-18T18:25:51Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3194spa
dc.description.abstractLa convivencia es un fenómeno socio cultural estudiado desde diferentes perspectivas, cada una de ellas permitiendo comprender las diferentes tramas en las que se reconoce el tejido de las relaciones socio culturales de un proceso complejo como éste. En este caso, la convivencia escolar se sitúa en un contexto de aproximación que permitió desde la investigación etnográfica el reconocimiento del proceso de convivencia, sus problemáticas, riesgos y posibles amenazas, desde la comprensión de las relaciones interpersonales, la relación con los espacios, así como el desarrollo de prácticas instituidas e instituyentes que hacen parte de la vida cotidiana de la vida escolar.spa
dc.format.extent127 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa convivencia: Una comprensión del fenómeno desde las prácticas cotidianas en el contexto escolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengCoexistence is a socio-cultural phenomenon studied from different perspectives, each of them allowing us to understand the different plots in which the fabric of socio-cultural relations of a complex process like this is recognized. In this case, school coexistence is situated in a context of approximation that allowed from the ethnographic research the recognition of the coexistence process, its problems, risks and possible threats, from the understanding of interpersonal relationships, the relationship with spaces, as well as the development of instituted and instituting practices that are part of the daily life of school lifespa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSchool lifespa
dc.subject.keywordSchool contextspa
dc.subject.keywordStudentsspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalContexto escolarspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Convivencia_una_comprensión_fenómeno_prácticas_cotidianas_contexto_escolar.pdf1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons