Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3194
Título : La convivencia: Una comprensión del fenómeno desde las prácticas cotidianas en el contexto escolar
Autor: Pupiales Rosero, John Orlando
Director(es): Ospina Osorio, Didier Andrés
Palabras claves: Convivencia escolar
Contexto escolar
Estudiantes
keywords: School life
School context
Students
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La convivencia es un fenómeno socio cultural estudiado desde diferentes perspectivas, cada una de ellas permitiendo comprender las diferentes tramas en las que se reconoce el tejido de las relaciones socio culturales de un proceso complejo como éste. En este caso, la convivencia escolar se sitúa en un contexto de aproximación que permitió desde la investigación etnográfica el reconocimiento del proceso de convivencia, sus problemáticas, riesgos y posibles amenazas, desde la comprensión de las relaciones interpersonales, la relación con los espacios, así como el desarrollo de prácticas instituidas e instituyentes que hacen parte de la vida cotidiana de la vida escolar.
Abstract: Coexistence is a socio-cultural phenomenon studied from different perspectives, each of them allowing us to understand the different plots in which the fabric of socio-cultural relations of a complex process like this is recognized. In this case, school coexistence is situated in a context of approximation that allowed from the ethnographic research the recognition of the coexistence process, its problems, risks and possible threats, from the understanding of interpersonal relationships, the relationship with spaces, as well as the development of instituted and instituting practices that are part of the daily life of school life
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3194
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Convivencia_una_comprensión_fenómeno_prácticas_cotidianas_contexto_escolar.pdf1.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons