Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3199
Title: Influencia de las tic en la orientación motivacional del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en dos modalidades de mediación virtual
Authors: Giraldo Jaramillo, Kelly Johanna
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Aprendizaje
Motivación
Mediación
TIC
Keywords: Learning
Motivation
Mediation
TIC
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación tuvo como objetivo central evaluar la influencia de las TIC en la orientación motivacional del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en dos modalidades de mediación virtual. Se contó con la participación de (N=52) estudiantes de media vocacional y ciclos técnicos con una edad promedio observada de (M=19,7 DE=9,40). La investigación se abordó con un diseño transeccional descriptivo de alcance correlacional. En los resultados se observaron diferencias significativas a nivel estadístico a nivel interno de una misma modalidad en relación con la orientación motivacional, observándose que, mientras la modalidad sincrónica no presentó diferencias a nivel estadístico entre la orientación motivacional de sus estudiantes, en la modalidad asincrónica sí se observó una diferencia significativa que permitió advertir que esta posee una preferencia hacia la motivación extrínseca preferencialmente.
Abstract(eng): The main objective of this research was to evaluate the influence of ICT in the motivational orientation of learning English as a foreign language in two virtual mediation modalities. There was the participation of (N = 52) students of vocational average and technical cycles with an observed average age of (M = 19.7 SD = 9.40). The research was approached with a descriptive transectional design with correlational scope. did not present differences at a statistical level between the motivational orientation of its students, in the asynchronous modality it did. A significant difference was observed that allowed us to notice that this has a preference towards extrinsic motivation preferentially.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3199
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons