Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOsorio García, Edwing Geovannyspa
dc.date.accessioned2012-06-30T15:15:02Zspa
dc.date.available2012-06-30T15:15:02Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/320spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEsta obra de conocimiento; busca la interpretación que del mundo está dando el hombre con su proceder en la era planetaria, que ya empezó hace varios siglos, su importancia radica en el hecho de propiciar en los sujetos el análisis, la reflexión y una postura crítica, que contribuya a la construcción de una sociedad interesada por el bienestar individual, social y del entorno del cual hace parte, en dicho transito de intereses individuales y colectivos se hace presente la escuela con todos sus agentes como potenciadores de cambios; es precisamente allí donde el papel del docente debe contribuir en la formación de los sujetos; pues este debe ser quien genere y cautive en el sujeto educable, la necesidad de aportar en la construcción de la historia y de un futuro promisorio. Los Los tiempos actuales nos llaman a la comprensión de la formación epistémica y la generación de nuevas comprensiones teóricas, teniendo como objeto la formación humana; el maestro en su quehacer pedagógico posibilita la generación de diversos ambientes de aprendizaje, para que los estudiantes puedan generar sus propias comprensiones del mundo, dichas comprensiones propias del sujeto le permitirán construir sentido en un contexto, lo que a su vez genera construcción de sentido al sujeto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl pensamiento ambiental en tiempos de encuentros y desencuentros planetariosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPensamiento ambientalspa
dc.subject.proposalMedio Ambientespa
dc.subject.proposalTierraspa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
edwin geovanny osorio garcia.pdf1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons