Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/320
Título : El pensamiento ambiental en tiempos de encuentros y desencuentros planetarios
Autor: Osorio García, Edwing Geovanny
Palabras claves: Pensamiento ambiental
Medio Ambiente
Tierra
Sujeto
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta obra de conocimiento; busca la interpretación que del mundo está dando el hombre con su proceder en la era planetaria, que ya empezó hace varios siglos, su importancia radica en el hecho de propiciar en los sujetos el análisis, la reflexión y una postura crítica, que contribuya a la construcción de una sociedad interesada por el bienestar individual, social y del entorno del cual hace parte, en dicho transito de intereses individuales y colectivos se hace presente la escuela con todos sus agentes como potenciadores de cambios; es precisamente allí donde el papel del docente debe contribuir en la formación de los sujetos; pues este debe ser quien genere y cautive en el sujeto educable, la necesidad de aportar en la construcción de la historia y de un futuro promisorio. Los Los tiempos actuales nos llaman a la comprensión de la formación epistémica y la generación de nuevas comprensiones teóricas, teniendo como objeto la formación humana; el maestro en su quehacer pedagógico posibilita la generación de diversos ambientes de aprendizaje, para que los estudiantes puedan generar sus propias comprensiones del mundo, dichas comprensiones propias del sujeto le permitirán construir sentido en un contexto, lo que a su vez genera construcción de sentido al sujeto.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/320
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
edwin geovanny osorio garcia.pdf1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons