Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/321
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuiñones Angulo, Segundo Félixspa
dc.date.accessioned2012-06-30T15:21:41Zspa
dc.date.available2012-06-30T15:21:41Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/321spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa obra de conocimiento, obra de vida, redimensiona el aprendizaje del conocimiento en alianza con las nuevas racionalidades abiertas-críticas y complejas, como posturas de salida a la fatiga del encasillamiento de la postmodernidad; con deseos de re-crear la vida y las cotidianidades de los sujetos educables.El juego del ajedrez es amplio en su connotación, es lúdico en su interés emancipatorio, puede ser objeto de estudio desde la transdisciplinariedad de los conocimientos; el tablero como topos epistémico hay que desbordarlo, abducirlo, ampliarlo; de tal manera que las fichas, lo ontológico; superen su visión reduccionista y se relacionen con la vida, las miradas, las aperturas, las búsquedas de nuevas historias y nuevas construcciones con participación popular, con integración social, juego con sentido para una política humana de desarrollo de las localidades corporales, de las relaciones con el entorno, de las proyecciones de existencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa didáctica en complejidad como potenciadora de la racionalidad crítica de los sujetos en formaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalComplejidadspa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Segundo Felix Quinones Angulo.pdf1.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons