Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/321
Title: La didáctica en complejidad como potenciadora de la racionalidad crítica de los sujetos en formación
Authors: Quiñones Angulo, Segundo Félix
Keywords: Complejidad
Sujeto
Formación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La obra de conocimiento, obra de vida, redimensiona el aprendizaje del conocimiento en alianza con las nuevas racionalidades abiertas-críticas y complejas, como posturas de salida a la fatiga del encasillamiento de la postmodernidad; con deseos de re-crear la vida y las cotidianidades de los sujetos educables.El juego del ajedrez es amplio en su connotación, es lúdico en su interés emancipatorio, puede ser objeto de estudio desde la transdisciplinariedad de los conocimientos; el tablero como topos epistémico hay que desbordarlo, abducirlo, ampliarlo; de tal manera que las fichas, lo ontológico; superen su visión reduccionista y se relacionen con la vida, las miradas, las aperturas, las búsquedas de nuevas historias y nuevas construcciones con participación popular, con integración social, juego con sentido para una política humana de desarrollo de las localidades corporales, de las relaciones con el entorno, de las proyecciones de existencia.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/321
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Segundo Felix Quinones Angulo.pdf1.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons