Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJhon Jorge Santafé Zapataspa
dc.contributor.authorDíaz Posada, Gloria Patriciaspa
dc.contributor.authorTabares Mendoza, Damaris Sulayspa
dc.contributor.authorValderrama Castrillón, Luz Eneidaspa
dc.contributor.authorZuleta Vargas, Claudia Marcelaspa
dc.contributor.authorZuluaga Salazar, Lucerospa
dc.date.accessioned2012-08-15T22:17:14Zspa
dc.date.available2012-08-15T22:17:14Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/325spa
dc.description.abstractEl propósito es replantear los valores, los procesos de gestión, la misión, la visión, los símbolos, la filosofía, el PEI, el manual de convivencia, el perfil de los docentes y administrativos, el sistema evaluativo, el modelo pedagógico y desde luego, comprometer de alguna forma a todos los integrantes de la comunidad educativa en la aplicación de las estrategias que conduzcan en un corto, mediano o largo plazo a la recuperación y mantenimiento de una imagen institucional positiva. Esas estrategias consisten en determinar primero que todo, las causas de la aparición de la mala imagen institucional. Para ello, se realizó un diagnóstico cuyo análisis nos mostró la opinión que tienen del servició educativo algunos representantes de la institución. Luego aplicamos la matriz de vester y el árbol de problemas, cuyo cotejo permitió determinar el problema central: La Mala Imagen Institucional, originada entre otros factores por el poco sentido de pertenencia y la desorganización administrativa. Hasta la fecha han sido pocos los intentos por mejorar este aspecto, lo que ha generado expectativa. Con base en lo anterior, se pretende mejorar la imagen institucional a través de la motivación sobre el sentido de pertenencia, la valoración de las necesidades reales de los estudiantes, la aplicación de las TICs en los procesos de aprendizaje, el cambio del ambiente de convivencia entre los estudiantes, docentes y directivos y la elevación del nivel académico de los estudiantes. Se pretende además, aplicar un proyecto de intervención y efectuar el seguimiento adecuado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias gerenciales para el mejoramiento de la imagen institucionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalGerencia educativaspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Patricia Diaz Posada.pdf2.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons