Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3295
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorOrdoñez Espinosa, Karen Cristina-
dc.date.accessioned2021-08-19T14:53:10Z-
dc.date.available2021-08-19T14:53:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3295-
dc.description.abstractEn el plan de estudios de la I.E. República de Suiza, se puede evidenciar ciertos rasgos del componente de liderazgo, entendido como la capacidad que tiene una persona de sobresalir entre los demás, desarrollando habilidades que le permitan afrontar situaciones cotidianas propias de la realidad que enfrenta. Sin embargo, este componente de liderazgo debe replantearse desde la educación política, entendida como la habilidad que debe desarrollar un estudiante de conocer su pasado, analizar su presente y proyectar su futuro. La educación política y de liderazgo pretende proyectar en el estudiante una conciencia crítica y responsable, que lo conlleven a plantearse sobre su papel dentro de la sociedad.spa
dc.format.extent159 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDiseño curricular desde una Educación Política y de Liderazgo, en la Institución Educativa República de Suiza 2020-2021spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengIn the I.E. Republic of Switzerland, certain features of the leadership component can be evidenced, understood as the ability of a person to stand out among others, developing skills that allow them to face daily situations typical of the reality they face. However, this leadership component must be rethought from political education, understood as the ability that a student must develop to know their past, analyze their present and project their future. Political and leadership education aims to project in the student a critical and responsible conscience, which leads him to consider his role within society.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordPolitical educationspa
dc.subject.keywordLeadershipspa
dc.subject.keywordCurriculumspa
dc.subject.proposalEducación políticaspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño_curricular_Educación_Política_Liderazgo_Institución_Educativa_República_Suiza_2020_2021.pdfTexto Completo1.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons