Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Liliana Patiño Espinosa | spa |
dc.contributor.author | Mora, Adriana Milena | spa |
dc.contributor.author | Acevedo Gil, Diana Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Ríos Velásquez, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Ramos Ruíz, Julieth | spa |
dc.contributor.author | Cataño Díaz, Tania | spa |
dc.date.accessioned | 2012-08-15T23:04:01Z | spa |
dc.date.available | 2012-08-15T23:04:01Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330 | spa |
dc.description.abstract | Formular una propuesta de intervención organizacional de la gestión gerencial y académica para el diagnóstico, seguimiento y control de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del colegio Anglo-hispano de Pereira, surge de la necesidad de aumentar el nivel académico de los estudiantes e influir de manera positiva y más justa en los procesos evaluativos de los mismos, al dinamizar el modelo pedagógico institucional con el modelo inclusivo, considerado pilar de la institución. Este proyecto de surge como respuesta a la necesidad indirecta de resolver problemas disciplinarios relacionados con la agresión, la falta de tolerancia hacia la diferencia y la baja motivación hacia los procesos de aprendizaje, que han sido el resultado de acompañamientos poco asertivos que acrecentaron la frustración y desencadenaron en muchos casos agresiones verbales físicas, por no comprender las situaciones particulares de algunos jóvenes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategias pedagógicas y gerenciales que favorecen la formación integral de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del Colegio Anglo-Hispano de Pereira | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Formación integral | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Gerencia Educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Adriana Milena Mora.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License