Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLiliana Patiño Espinosaspa
dc.contributor.authorMora, Adriana Milenaspa
dc.contributor.authorAcevedo Gil, Diana Esperanzaspa
dc.contributor.authorRíos Velásquez, Jesússpa
dc.contributor.authorRamos Ruíz, Juliethspa
dc.contributor.authorCataño Díaz, Taniaspa
dc.date.accessioned2012-08-15T23:04:01Zspa
dc.date.available2012-08-15T23:04:01Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330spa
dc.description.abstractFormular una propuesta de intervención organizacional de la gestión gerencial y académica para el diagnóstico, seguimiento y control de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del colegio Anglo-hispano de Pereira, surge de la necesidad de aumentar el nivel académico de los estudiantes e influir de manera positiva y más justa en los procesos evaluativos de los mismos, al dinamizar el modelo pedagógico institucional con el modelo inclusivo, considerado pilar de la institución. Este proyecto de surge como respuesta a la necesidad indirecta de resolver problemas disciplinarios relacionados con la agresión, la falta de tolerancia hacia la diferencia y la baja motivación hacia los procesos de aprendizaje, que han sido el resultado de acompañamientos poco asertivos que acrecentaron la frustración y desencadenaron en muchos casos agresiones verbales físicas, por no comprender las situaciones particulares de algunos jóvenes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias pedagógicas y gerenciales que favorecen la formación integral de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del Colegio Anglo-Hispano de Pereiraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalFormación integralspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalGerencia Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adriana Milena Mora.pdf1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons