Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330
Título : | Estrategias pedagógicas y gerenciales que favorecen la formación integral de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del Colegio Anglo-Hispano de Pereira |
Autor: | Mora, Adriana Milena Acevedo Gil, Diana Esperanza Ríos Velásquez, Jesús Ramos Ruíz, Julieth Cataño Díaz, Tania |
Director(es): | Liliana Patiño Espinosa |
Palabras claves: | Educación inclusiva Formación integral Estudiantes Gerencia Educativa |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Formular una propuesta de intervención organizacional de la gestión gerencial y académica para el diagnóstico, seguimiento y control de los estudiantes con barreras para el aprendizaje del colegio Anglo-hispano de Pereira, surge de la necesidad de aumentar el nivel académico de los estudiantes e influir de manera positiva y más justa en los procesos evaluativos de los mismos, al dinamizar el modelo pedagógico institucional con el modelo inclusivo, considerado pilar de la institución. Este proyecto de surge como respuesta a la necesidad indirecta de resolver problemas disciplinarios relacionados con la agresión, la falta de tolerancia hacia la diferencia y la baja motivación hacia los procesos de aprendizaje, que han sido el resultado de acompañamientos poco asertivos que acrecentaron la frustración y desencadenaron en muchos casos agresiones verbales físicas, por no comprender las situaciones particulares de algunos jóvenes. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/330 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Adriana Milena Mora.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons