Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3372
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHenao, Jhon Jairo-
dc.contributor.authorVidal Camayo, Jeison-
dc.date.accessioned2021-09-30T16:53:50Z-
dc.date.available2021-09-30T16:53:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3372-
dc.description.abstractAl hablar de procesos de enseñanza en estudiantes de primaria, se debe pensar en las diferentes herramientas utilizadas como estrategias metodológicas las cuales garanticen un proceso de aprendizaje significativo como lo plantea (Ausubel D, 1983), quien afirma que los nuevos conceptos que deben ser aprendidos, se pueden incorporar a otros conceptos o ideas más inclusivas. Donde aquellos conceptos o ideas más inclusivos proporcionan organizadores previos, los cuales pueden ser frases o gráficos, proporcionando el “andamiaje mental” para aprender nueva información.spa
dc.format.extent78 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleProcesos de enseñanza y aprendizaje derivados de la concepción del andar del tiempo (fases lunares) que contribuya a la explicación de situaciones contextuales caso (Huerta Indigenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.description.abstractengWhen talking about teaching processes in primary school students, one must think about the different tools used as methodological strategies which guarantee a significant learning process as proposed (Ausubel D, 1983), who affirms that the new concepts that must be learned , can be incorporated into other more inclusive concepts or ideas. Where those concepts or more inclusive ideas provide previous organizers, which can be phrases or graphics, providing the "mental scaffolding" to learn new information.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordIndigenous Educationspa
dc.subject.keywordCommunities Indigenousspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEducacion Indigenaspa
dc.subject.proposalComunidades Indigenasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons