Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3372
Título : Procesos de enseñanza y aprendizaje derivados de la concepción del andar del tiempo (fases lunares) que contribuya a la explicación de situaciones contextuales caso (Huerta Indigena
Autor: Vidal Camayo, Jeison
Director(es): Henao, Jhon Jairo
Palabras claves: Enseñanza
Aprendizaje
Educacion Indigena
Comunidades Indigenas
keywords: Teaching
Learning
Indigenous Education
Communities Indigenous
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Al hablar de procesos de enseñanza en estudiantes de primaria, se debe pensar en las diferentes herramientas utilizadas como estrategias metodológicas las cuales garanticen un proceso de aprendizaje significativo como lo plantea (Ausubel D, 1983), quien afirma que los nuevos conceptos que deben ser aprendidos, se pueden incorporar a otros conceptos o ideas más inclusivas. Donde aquellos conceptos o ideas más inclusivos proporcionan organizadores previos, los cuales pueden ser frases o gráficos, proporcionando el “andamiaje mental” para aprender nueva información.
Abstract: When talking about teaching processes in primary school students, one must think about the different tools used as methodological strategies which guarantee a significant learning process as proposed (Ausubel D, 1983), who affirms that the new concepts that must be learned , can be incorporated into other more inclusive concepts or ideas. Where those concepts or more inclusive ideas provide previous organizers, which can be phrases or graphics, providing the "mental scaffolding" to learn new information.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3372
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons