Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/337
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | María del Pilar Orozco Rubio | spa |
dc.contributor.author | Yepes Quintero, Lucelly | spa |
dc.contributor.author | Tobón Tobón, Juan Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2012-08-17T15:29:53Z | spa |
dc.date.available | 2012-08-17T15:29:53Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/337 | spa |
dc.description.abstract | En esta evaluación de la enseñanza se hace reconocimiento de lo que ha sido bien ejecutado, lo que sirve para confirmar la adecuada aplicación de estrategias apropiadas, y es lo que pretendemos colocar en la lente de las evaluaciones actuales. Para ello tenemos como referente dentro de la evaluación, el PEI, herramienta que se define como un instrumento pedagógico continuo e integral que permite a los estudiantes medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de formación, diseñando e implementando estrategias que ayuden a superar las falencias y dificultades que se puedan presentar en la educación integral del educando. Además, en esta investigación evaluativa, se busca comprender el propósito, las teorías, las metodologías y los sistemas de evaluación de los modelos pedagógicos que son de mayor pertinencia para la institución educativa, seleccionar y determinar los conceptos y sistemas de evaluación de mayor pertinencia para la institución educativa, que se acoplen a nuestra realidad actual; una cultura educativa que es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. Es así como manifestamos que losmaestros de hoy estamos llamados a ser buenos investigadores, buenos docentes, buenos orientadores de procesos, a enseñar y formar integralmente, atendiendo a las verdaderas necesidades del estudiante y evaluando acorde a nuestra realidad social, tal como se describe e informa en la investigación de evaluación educativa que proponemos a lo largo de este escrito. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La evaluación como un elemento teórico, práctico e integral en una educación personalizante y liberadora | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Educación personalizada | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lucelly Yepes Quintero.pdf | 553.86 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License