Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/337
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaría del Pilar Orozco Rubiospa
dc.contributor.authorYepes Quintero, Lucellyspa
dc.contributor.authorTobón Tobón, Juan Fernandospa
dc.date.accessioned2012-08-17T15:29:53Zspa
dc.date.available2012-08-17T15:29:53Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/337spa
dc.description.abstractEn esta evaluación de la enseñanza se hace reconocimiento de lo que ha sido bien ejecutado, lo que sirve para confirmar la adecuada aplicación de estrategias apropiadas, y es lo que pretendemos colocar en la lente de las evaluaciones actuales. Para ello tenemos como referente dentro de la evaluación, el PEI, herramienta que se define como un instrumento pedagógico continuo e integral que permite a los estudiantes medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de formación, diseñando e implementando estrategias que ayuden a superar las falencias y dificultades que se puedan presentar en la educación integral del educando. Además, en esta investigación evaluativa, se busca comprender el propósito, las teorías, las metodologías y los sistemas de evaluación de los modelos pedagógicos que son de mayor pertinencia para la institución educativa, seleccionar y determinar los conceptos y sistemas de evaluación de mayor pertinencia para la institución educativa, que se acoplen a nuestra realidad actual; una cultura educativa que es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. Es así como manifestamos que losmaestros de hoy estamos llamados a ser buenos investigadores, buenos docentes, buenos orientadores de procesos, a enseñar y formar integralmente, atendiendo a las verdaderas necesidades del estudiante y evaluando acorde a nuestra realidad social, tal como se describe e informa en la investigación de evaluación educativa que proponemos a lo largo de este escrito.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa evaluación como un elemento teórico, práctico e integral en una educación personalizante y liberadoraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalEducación personalizadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lucelly Yepes Quintero.pdf553.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons