Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/337
Título : | La evaluación como un elemento teórico, práctico e integral en una educación personalizante y liberadora |
Autor: | Yepes Quintero, Lucelly Tobón Tobón, Juan Fernando |
Director(es): | María del Pilar Orozco Rubio |
Palabras claves: | Evaluación educativa Educación personalizada |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En esta evaluación de la enseñanza se hace reconocimiento de lo que ha sido bien ejecutado, lo que sirve para confirmar la adecuada aplicación de estrategias apropiadas, y es lo que pretendemos colocar en la lente de las evaluaciones actuales. Para ello tenemos como referente dentro de la evaluación, el PEI, herramienta que se define como un instrumento pedagógico continuo e integral que permite a los estudiantes medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de formación, diseñando e implementando estrategias que ayuden a superar las falencias y dificultades que se puedan presentar en la educación integral del educando. Además, en esta investigación evaluativa, se busca comprender el propósito, las teorías, las metodologías y los sistemas de evaluación de los modelos pedagógicos que son de mayor pertinencia para la institución educativa, seleccionar y determinar los conceptos y sistemas de evaluación de mayor pertinencia para la institución educativa, que se acoplen a nuestra realidad actual; una cultura educativa que es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. Es así como manifestamos que losmaestros de hoy estamos llamados a ser buenos investigadores, buenos docentes, buenos orientadores de procesos, a enseñar y formar integralmente, atendiendo a las verdaderas necesidades del estudiante y evaluando acorde a nuestra realidad social, tal como se describe e informa en la investigación de evaluación educativa que proponemos a lo largo de este escrito. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/337 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lucelly Yepes Quintero.pdf | 553.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons