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dc.contributor.advisorPeláez Alarcón, Rodrigo-
dc.contributor.authorMedina López, Marlin Juleimy-
dc.date.accessioned2021-10-28T15:13:27Z-
dc.date.available2021-10-28T15:13:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3384-
dc.description.abstractEsta investigación se planteó como objetivo favorecer el desarrollo de la oralidad a través de las dinámicas territoriales socio culturales de la comunidad de la cuenca del río Naya. Bajo el entendido que la oralidad contribuye a la construcción de identidad del sujeto étnico y potencia a través de reconfiguraciones ancestrales el sentimiento de colectividad, de los territorios ancestrales y el respeto por el otro, se buscó generar una reflexión desde la praxis al prospectar una relación escuela/casa como posibilidad para el reencuentro de actores del desarrollo territorial.spa
dc.format.extent156 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa oralidad étnica como entramado hologramático social y cultural para construir escenarios futuros de las familias del Rio Nayaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe objective of this research was to favor the development of orality through the socio-cultural territorial dynamics of the community of the Naya river basin. Under the understanding that orality contributes to the construction of identity of the ethnic subject and power through ancestral reconfigurations, the feeling of collectivity, ancestral territories and respect for the other, it was sought to generate a reflection from the praxis when prospecting a relationship school / home as a possibility for the reunion of actors of territorial development.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEthnoeducationspa
dc.subject.keywordAfro-descendantsspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.proposalEtnoeducaciónspa
dc.subject.proposalAfrodescendientesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

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