Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3384
Título : La oralidad étnica como entramado hologramático social y cultural para construir escenarios futuros de las familias del Rio Naya
Autor: Medina López, Marlin Juleimy
Director(es): Peláez Alarcón, Rodrigo
Palabras claves: Etnoeducación
Afrodescendientes
Aprendizaje
keywords: Ethnoeducation
Afro-descendants
Learning
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta investigación se planteó como objetivo favorecer el desarrollo de la oralidad a través de las dinámicas territoriales socio culturales de la comunidad de la cuenca del río Naya. Bajo el entendido que la oralidad contribuye a la construcción de identidad del sujeto étnico y potencia a través de reconfiguraciones ancestrales el sentimiento de colectividad, de los territorios ancestrales y el respeto por el otro, se buscó generar una reflexión desde la praxis al prospectar una relación escuela/casa como posibilidad para el reencuentro de actores del desarrollo territorial.
Abstract: The objective of this research was to favor the development of orality through the socio-cultural territorial dynamics of the community of the Naya river basin. Under the understanding that orality contributes to the construction of identity of the ethnic subject and power through ancestral reconfigurations, the feeling of collectivity, ancestral territories and respect for the other, it was sought to generate a reflection from the praxis when prospecting a relationship school / home as a possibility for the reunion of actors of territorial development.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3384
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oralidad_étnica_entramado_hologramático_social_cultural_construir_escenarios_futuros_familias.pdfTexto Completo1.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons