Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/341
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlba Judith Narvaez Losadaspa
dc.contributor.authorAnturi Núñez, Amandaspa
dc.contributor.authorCuarán Zamora, Alex F.spa
dc.date.accessioned2012-08-17T16:22:54Zspa
dc.date.available2012-08-17T16:22:54Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/341spa
dc.description.abstractEl Proyecto Educativo Institucional concreta los procedimientos, estrategias, criterios y políticas educativas orientados al desarrollo de las competencias para obtener calidad, tanto académica como formativa del educando en todas sus dimensiones. Su estructura está sustentada en las normas y leyes que le dan validez para plantear, organizar y ejecutar acciones que conllevan a la realización de metas a largo, mediano o corto plazo. Todos los estamentos educativos, se han integrado de manera dinámica para que esta carta de navegación tenga como objetivo posicionar la Institución Educativa Montessori, como la Institución con carácter de excelencia. De acuerdo como se encuentra planteado nuestro P.E.I. y en función del modelo pedagógico institucional, que en contexto real es la integración del Modelo Constructivista y el legado de María Montessori, el proceso evaluativo descrito está encaminado a la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, llevando consigo la participación activa de docentes y estudiantes que interactúen permanentemente en el desarrollo de las clases, generando espacios para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento o nuevo saberspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa evaluación por competencias promotora de la personalización liberadora en los estudiantes de la institución educativa montessori de Pitalito Huilaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Amanda Anturi Nunez.pdf366.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons