Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/341
Título : La evaluación por competencias promotora de la personalización liberadora en los estudiantes de la institución educativa montessori de Pitalito Huila
Autor: Anturi Núñez, Amanda
Cuarán Zamora, Alex F.
Director(es): Alba Judith Narvaez Losada
Palabras claves: Modelo pedagógico
Evaluación educativa
Estudiantes
Competencias
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El Proyecto Educativo Institucional concreta los procedimientos, estrategias, criterios y políticas educativas orientados al desarrollo de las competencias para obtener calidad, tanto académica como formativa del educando en todas sus dimensiones. Su estructura está sustentada en las normas y leyes que le dan validez para plantear, organizar y ejecutar acciones que conllevan a la realización de metas a largo, mediano o corto plazo. Todos los estamentos educativos, se han integrado de manera dinámica para que esta carta de navegación tenga como objetivo posicionar la Institución Educativa Montessori, como la Institución con carácter de excelencia. De acuerdo como se encuentra planteado nuestro P.E.I. y en función del modelo pedagógico institucional, que en contexto real es la integración del Modelo Constructivista y el legado de María Montessori, el proceso evaluativo descrito está encaminado a la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, llevando consigo la participación activa de docentes y estudiantes que interactúen permanentemente en el desarrollo de las clases, generando espacios para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento o nuevo saber
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/341
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amanda Anturi Nunez.pdf366.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons