Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3428
Title: Estrategias lúdico-pedagógicas dirigidas al fortalecimiento de los conocimientos en ciencias naturales (estados y propiedades de la materia) a partir de los estilos específicos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico
Authors: Calle Osorio, María Salomé
García García, Andrés Felipe
Advisor: Benavides Morales, César Javier
Keywords: Ciencias naturales
Aprendizaje
Didáctica de las ciencias naturales
Propiedades de la material
Keywords: Natural Sciences
Learning
Teaching of natural sciences
Properties of matter
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En el presente proyecto educativo se encuentra a nivel descriptivo el proceso de implementación de secuencias didácticas como pretexto y medida para atender la necesidad de innovación observada en instituciones de Manizales en el área de ciencias naturales; Instituto Técnico San Rafael y Liceo mixto Sinaí respectivamente en las cuales a partir de procesos de observación se evidencia que los contenidos propios de grados séptimo y octavo en el área descrita anteriormente no son en su totalidad adaptados a las herramientas contemporáneas que ofrecen las diferentes plataformas
Abstract(eng): In the present educational project, the process of implementing didactic sequences as a pretext and measure to meet the need for innovation observed in Manizales institutions in the area of natural sciences is found at a descriptive level; San Rafael Technical Institute and Sinaí Mixed High School, respectively, in which, based on observation processes, it is evident that the contents of seventh and eighth grades in the area described above are not fully adapted to the contemporary tools offered by the different digital platforms
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3428
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons