Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/342
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diana Clemencia Sánchez Giraldo | spa |
dc.contributor.author | Betancourt Ordoñez, Gloria Patricia | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, Gina Cristina | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, Lida Marcela | spa |
dc.contributor.author | Vargas Escárraga, Yolanda | spa |
dc.date.accessioned | 2012-08-17T16:35:32Z | spa |
dc.date.available | 2012-08-17T16:35:32Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/342 | spa |
dc.description.abstract | necesidad, la de orientar y mejorar la evaluación pedagógica en los procesos educativos de la Institución Educativa Criollo. Es el momento para construir desde el manejo del afecto y desde el calor de lo humano, para regar la esperanza aunque ella estuviera sembrada en el escombro de la destrucción, producido por un pensamiento frio calculador y utilitarista en extremo. Por ello, el argumento que debe sustentar cualquier cometido debe fortalecerse en los valores del amor, el respeto, la lealtad que cada cual se debe así mismo, y de su misma abundancia prodiguen generosamente razones para vivir en armonía con los demás y así construir la civilización del amor. Teniendo en cuenta estas consideraciones, la novedad del presente trabajo radica en dos premisas. La primera es de ubicación, partiendo de la búsqueda del propio “yo,” que obviamente permita contemplar otro panorama del mundo, y de la educación sobretodo cuando nos enfocamos en evaluación pedagógica desde la personalización liberadora, en un mundo concreto, especifico pensante y actuante, para anular muchas veces la superficialidad con que se comprende y se dimensiona la vida y el mundo de la educación. La otra premisa, es que la presente propuesta, no quiere ser analítica crítica, sino holístico critica, esto significa que no hay que juzgar desde la parte para la parte o el todo, sino del todo para el todo, para construir una nueva historia enmarcada desde la búsqueda del ser en su totalidad desde lo psíquico, cognitivo, social y espiritual hasta su fin ultimo el encuentro con un ser Superior. Finalmente queremos que el gran sueño de potencializar y hacer realidad un aula de clase con niños y niñas felices empiece a germinar como resultado del surco de semillas que la UCM trajo hasta nuestro municipio. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Desde la lúdica hacia una evaluación significativa a la luz de la personalización liberadora | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gloria Patricia Betancourt Ordonez.pdf | 666.71 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License