Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Arbeláez, Olga Lucía-
dc.contributor.authorFlórez Cardoso, Milton César-
dc.date.accessioned2022-09-29T16:31:12Z-
dc.date.available2022-09-29T16:31:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3686-
dc.description.abstractEste trabajo de tesis doctoral, nació del deseo de encontrar soluciones a los insuficientes aprendizajes que exhibe la mayoría de los estudiantes de la educación básica primaria en el área de matemáticas. Esta afirmación, está sustentada subjetivamente en la experiencia propia del investigador, quien se ha desempeñado como docente del área de matemáticas por más de dos décadas en diferentes grados de la educación básica en Colombia y; respaldada objetivamente, por los resultados de las pruebas censales (Saber, Pisa, entre otras) que se realizan en todo el paísspa
dc.format.extent361 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleComunidad de práctica institucional para la formación matemática de los docentes de primariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Doctorado en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelDoctoradospa
dc.description.abstractengThis doctoral thesis work was born from the desire to find solutions to the insufficient learning that most of the students of basic primary education exhibit in the area of mathematics. This statement is subjectively supported by the researcher's own experience, who has worked as a teacher in the area of mathematics for more than two decades in different grades of basic education in Colombia and; objectively supported by the results of the census tests (Saber, Pisa, among others) that are carried out throughout the countryspa
dc.publisher.placeDoctor en Educaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordMathspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordMathematics-Teachingspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
Appears in Collections:Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Milton_Cesar_Flórez_Cardoso_2022.pdfTexto Completo19.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons