Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/378
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tamayo Patiño, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Perales Silva, José Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2012-09-14T22:18:17Z | spa |
dc.date.available | 2012-09-14T22:18:17Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/378 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | En la docencia encontramos que aprender es el devenir de la humanidad; devenir en empoderamientos del compartir de las experiencias vitales, que se imaginen, se piensen, se construyan y se forjen con la educación. Búsqueda de potencializar el conocimiento para integrar nuevas Mex.–Col.anzas1, que generan complejidad sobre los retos globalizantes que viven ambos países México-Colombia. El profesor en despliegue es innovador, engendra la vida como un ser planetario, atento a cualquier cambio en su contexto de actuación que devela referencias humanas, humanizantes y autenticas con sus semejantes, entabla relaciones de carácter social, político y cultural que potencian la condición humana de colombianos y mexicanos, que ayudan a formar en plataforma-s de aprendizaje que a manera de Alebrije2 afianza y despliega humanidad. Está significación de aprendizaje Alebrije es la que empieza a verse en relación, ruptura y emergencia imprescindible para que el aprendizaje sea social y mediado entre sujetos formadores, sujetos de aprendizaje y en contextos de realidad de ambos países (Colombia, México); y en este contexto el aprendizaje de todos esta mediado por el razonamiento, las afectaciones propias de lo emotivo, la sensibilidad, las practicas, los diálogo y los cuestionamientos realizados con la participación activa en el escenario de enseñanza y aprendizaje, que identifica a los sujetos, a la vez que los diferencia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Educaciones en contextos de enseñabilidad para territorios humanos presentes "Mex-Col.anza" | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | TIC´s | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Eseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
José Eduardo Perales Silva.pdf | 4.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License