Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTamayo Patiño, Andrésspa
dc.contributor.authorPerales Silva, José Eduardospa
dc.date.accessioned2012-09-14T22:18:17Zspa
dc.date.available2012-09-14T22:18:17Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/378spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn la docencia encontramos que aprender es el devenir de la humanidad; devenir en empoderamientos del compartir de las experiencias vitales, que se imaginen, se piensen, se construyan y se forjen con la educación. Búsqueda de potencializar el conocimiento para integrar nuevas Mex.–Col.anzas1, que generan complejidad sobre los retos globalizantes que viven ambos países México-Colombia. El profesor en despliegue es innovador, engendra la vida como un ser planetario, atento a cualquier cambio en su contexto de actuación que devela referencias humanas, humanizantes y autenticas con sus semejantes, entabla relaciones de carácter social, político y cultural que potencian la condición humana de colombianos y mexicanos, que ayudan a formar en plataforma-s de aprendizaje que a manera de Alebrije2 afianza y despliega humanidad. Está significación de aprendizaje Alebrije es la que empieza a verse en relación, ruptura y emergencia imprescindible para que el aprendizaje sea social y mediado entre sujetos formadores, sujetos de aprendizaje y en contextos de realidad de ambos países (Colombia, México); y en este contexto el aprendizaje de todos esta mediado por el razonamiento, las afectaciones propias de lo emotivo, la sensibilidad, las practicas, los diálogo y los cuestionamientos realizados con la participación activa en el escenario de enseñanza y aprendizaje, que identifica a los sujetos, a la vez que los diferencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEducaciones en contextos de enseñabilidad para territorios humanos presentes "Mex-Col.anza"spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalTIC´sspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
José Eduardo Perales Silva.pdf4.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons