Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/384
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHincapié Loaiza, Lina Clemenciaspa
dc.contributor.authorMondragón Valencia, Martha Janethspa
dc.date.accessioned2012-09-15T14:39:56Zspa
dc.date.available2012-09-15T14:39:56Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/384spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa pregunta que guía el trabajo es ¿Qué condiciones requieren los ambientes de aprendizaje para disminuir las tensiones y dar respuesta a los desafíos en el ámbito pedagógico del área rural?, en ella se reconoce una falencia en las prácticas educativas actuales de la zona rural, más aun, cuando los paradigmas con los que generalmente se piensa la educación resultan ser obsoletos para aplicaciones contextuales diferentes a las tradicionales. Son estas situaciones de orden pedagógico ajenas a las características de lo rural lo que motivan al comienzo de un nuevo recorrido en lo educativo como una propuesta transformadora desde lo constructivo, pues han dejado entrever un terreno poco propicio para que la semilla germine. Teniendo en cuenta que el paralelo entre educación urbana y educación rural agota cualquier idea de similitud dentro de los nuevos esquemas globales; es decir, son cosas que merecen diferentes tratamientos y que repelen las imposiciones institucionales, se ha planteado un esquema de nuevas prácticas educativas a través de la creación de un ambiente de aprendizaje que trasciende los esfuerzos realizados para integrar a la comunidad rural en los procesos educativos nacionales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAmbientes de aprendizaje en contextos rurales : tensiones y desafíosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDocenciaspa
dc.subject.proposalEscuela nuevaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lina Clemencia Hincapie Loaiza.pdf1.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons