Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4022
Título : Comunidad para la acción y la transformación de las prácticas de Internacionalización del currículo (idC) en educación superior
Autor: Marín Castaño, Matías Andrés
Director(es): Marín Cano, Martha Liliana
Palabras claves: Educación superior
Formación docente
Multiculturalidad
Currículo
keywords: Higher education
Teacher training
Multiculturalism
Curriculum
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Este estudio doctoral abordó como problema de conocimiento la gestión curricular, el desarrollo profesional y la práctica educativa en la Internacionalización del Currículo de Educación Superior, cuyas aristas se manifiestan en la desconexión de la política con la práctica; ausencia de apoyo administrativo; baja comprensión de la dimensión internacional, la ciudadanía global, la multiculturalidad; poca participación y formación del profesorado; y falta de dominio de lengua extranjera
Abstract: This doctoral study addressed curricular management, professional development and educational practice in the Internationalization of the Higher Education Curriculum as a knowledge problem, whose edges are manifested in the disconnection of politics with practice; absence of administrative support; low understanding of the international dimension, global citizenship, multiculturalism; little teacher participation and training; and lack of proficiency in a foreign language
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4022
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Matias_Andres_Marin_Castaño_2022 (1).pdf357.12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons