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https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4039
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Palacio Bernal, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Ozuna, Simancas Dilsa | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T16:19:31Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T16:19:31Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4039 | - |
dc.description.abstract | La situación actual de posconflicto en Colombia ha generado una serie de transformaciones desde la normatividad y la educación, para intentar garantizar una mejora en las prácticas de participación ciudadana y el ejercicio político, que promuevan procesos pacíficos de ciudadanía. La implementación de la cátedra de paz, la inclusión de las competencias ciudadanas al currículo y de la justicia restaurativa en los procesos pedagógicos de aula, tiene por objeto cambiar las dinámicas en las relaciones sociales. Sin embargo, estos esfuerzos han sido insuficientes para cambiar la percepción que los jóvenes tienen acerca de la participación política | spa |
dc.format.extent | 159 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Imaginarios sobre socialización política en un grupo de jóvenes de media vocacional en Cali, Valle del Cauca | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Pedagogía | spa |
dc.description.abstracteng | The current post-conflict situation in Colombia has generated a series of transformations from regulations and education, to try to guarantee an improvement in citizen participation practices and political exercise, which promote peaceful processes of citizenship. The implementation of the chair of peace, the inclusion of citizen competencies in the curriculum and restorative justice in the classroom pedagogical processes, aims to change the dynamics in social relationships. However, these efforts have been insufficient to change the perception that young people have about political participation | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Vocational Orientation | spa |
dc.subject.keyword | Vocational Education | spa |
dc.subject.keyword | Education, Secondary | spa |
dc.subject.proposal | Orientación Vocacional | spa |
dc.subject.proposal | Educación Vocacional | spa |
dc.subject.proposal | Educación, Secundaria | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
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