Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4051
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea | - |
dc.contributor.author | Carmona Muñoz, Laura Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T20:48:00Z | - |
dc.date.available | 2023-04-04T20:48:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4051 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se ejecutó en el Instituto Chipre, de la Ciudad de Manizales, del departamento de Caldas. Consistió en establecer unas características que permita el análisis de datos estadísticos por medio de la resolución de problemas a estudiantes de grado décimo del año escolar 2022. Se desarrolló una encuesta tipo Likert para realizar un diagnóstico de los conocimientos previos de los estudiantes, dos secuencias de tareas sobre las medias de tendencia central, las tablas y gráficos estadísticos en el marco de la resolución de problemas y finalmente un cuestionario con preguntas tipo ICFES, en los cuales se pudo evidenciar como por medio de la resolución de problemas los estudiantes realizan un análisis detallado de los datos y finalmente generar conclusiones a partir de la situación dada | spa |
dc.format.extent | 79 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategia para el análisis de datos estadísticos por medio de la resolución de problemas con estudiantes de grado 10O3 del Instituto Chipre en la ciudad de Manizales Caldas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Física | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemáticas y Física | spa |
dc.description.abstracteng | This degree work was carried out at the Instituto Chipre, in the City of Manizales, in the department of Caldas. It consisted of establishing some characteristics that allow the analysis of statistical data through problem solving for tenth grade students of the 2022 school year. A Likert-type survey was developed to diagnose the students' prior knowledge, two sequences of tasks on means of trend center, the statistical tables and graphs within the framework of problem solving and finally a questionnaire with ICFES- type questions, in which it was possible to demonstrate how, through problem solving, the students carry out a detailed analysis of the data and finally generate conclusions from the given situation | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Problem resolution | spa |
dc.subject.keyword | Analysis of data | spa |
dc.subject.keyword | Active Learning | spa |
dc.subject.proposal | Resolución de Problemas | spa |
dc.subject.proposal | Análisis de Datos | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Activo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CarmonaMuñozLauraDaniela_2022_LMYF.TG.pdf | Texto Completo | 4.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License