Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4105
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burgos Laiton, Sandra Bibiana | - |
dc.contributor.author | Ramírez Boscán, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | Cuevas Solano, Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:45:56Z | - |
dc.date.available | 2023-06-02T16:45:56Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4105 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de desarrollo denominado “Estrategia gerencial para el fortalecimiento del proceso de diseño y desarrollo curricular del centro de estudios integrales “Impact Institute” en Miranda, Cauca” está dirigido a hacer un pequeño aporte en la mejora del proceso de diseño y desarrollo curricular de Impact Institute, su objetivo se centra en el diseño y propuesta de una estrategia gerencial que permita mejorar dicho proceso, y alineación de los procesos del currículo; para el presente proyecto, se adoptan elementos de la metodología basada en el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), resaltando una matriz de riesgo para medir la viabilidad y tiempos de desarrollo del mismo, y así poder obtener resultados más eficientes | spa |
dc.format.extent | 58 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategias Pedagógicas para Promover la Conciencia Ambiental Mediante el Fortalecimiento del Liderazgo, en la Institución Educativa Indígena N3 de Maicao – La Guajira | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.description.abstracteng | This development project called "Management strategy for the strengthening of the curricular design and development process of the "Impact Institute" comprehensive studies center in Miranda, Cauca" is aimed at making a small contribution to improving the curricular design and development process. of Impact Institute, its objective is focused on the design and proposal of a management strategy that allows to improve said process, and alignment of the curriculum processes; For the present project, elements of the methodology based on the PDCA cycle (plan, do, verify and act) are adopted, highlighting a risk matrix to measure the viability and development times of the same, and thus be able to obtain more efficient results | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Curricular design | spa |
dc.subject.keyword | Study plans | spa |
dc.subject.keyword | Educational management | spa |
dc.subject.proposal | Diseño curricular | spa |
dc.subject.proposal | Planes de estudio | spa |
dc.subject.proposal | Gerencia educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LuisAlbertoRamírezBoscan_2022_EGE.pdf | Texto Completo | 3.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License