Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4111
Title: Diseño de un Plan de Inclusión que permita igualdad de oportunidades, participación y cooperación de los estudiantes en la Institución Educativa Gimnasio Pedagógico Santa María Maggiore de Piedecuesta, Santander
Authors: Rubio Pérez, Yorlee Maurin
Morales Álvarez, Leonor Cristina
Advisor: Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Keywords: Inclusión
Educación inclusiva
Educación
Enseñanza-Aprendizaje
Keywords: Inclusion
Inclusive education
Education
Teaching-Learning
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Este documento es relevante debido a que sirve como soporte bibliográfico para profesionales en el área de la educación e interesados en el tema, ante la necesidad que existe del diseño de un plan con estrategias pedagógicas que responda a la inclusión de estudiantes con discapacidad. Un plan que tenga en cuenta los ajustes necesarios dentro del sistema educativo para desarrollar inclusión social en instituciones educativas de carácter privado las cuales deben realizar las adecuaciones necesarias a nivel pedagógico y curricular que permitan atender a niños que presentan discapacidad o barreras en el aprendizaje
Abstract(eng): This document is relevant because it serves as bibliographic support for professionals in the area of education and interested in the subject, given the need for the design of a plan with pedagogical strategies that responds to the inclusion of students with disabilities. A plan that takes into account the necessary adjustments within the educational system to develop social inclusion in private educational institutions, which must make the necessary adjustments at the pedagogical and curricular level that allow children with disabilities or barriers to learning to be cared for
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4111
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MoralesAlvarezLeonorCristina_2022_ESPGED.TG.pdfTexto Completo1.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons