Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParra Bernal, Lina Rosa-
dc.contributor.authorPalechor Anacona, William-
dc.date.accessioned2023-06-06T13:34:44Z-
dc.date.available2023-06-06T13:34:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4113-
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento en instituciones educativas es un proceso relativamente nuevo ya que nació inicialmente para propiciar avances significativos en organizaciones de tipo empresarial a gran escala, esencialmente en organizaciones con niveles de competitividad muy desarrollados. Según Farfán & Garzón (2006). su reciente origen comienza en el sector privado como parte de las estrategias de las empresas y organizaciones, por lo cual algunos aspectos pertenecen a ese entorno. El concepto de la gestión del conocimiento, tal como lo entendemos en la actualidad, se desarrolló a partir de los temas básicos de la gerencia de los años 80 y 90, a saber: las mejores. Estos temas fueron la gestión de calidad total, la innovación continua y la organización. (p. 13)spa
dc.format.extent142 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl camino de significación de gestión del conocimiento en la institución educativa agropecuaria nueva generación, municipio de la sierra – cauca (estudio de caso)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengKnowledge management in educational institutions is a relatively new since it was initially born to promote significant advances in large-scale business-type organizations, essentially in organizations with highly developed levels of competitiveness. According to Farfán & Garzón (2006). its recent origin begins in the private sector as part of the strategies of companies and organizations, which is why some aspects belong to that environment. The concept of knowledge management, as we understand it today, developed out of the basic management themes of the 1980s and 1990s, namely: the best. These themes were total quality management, continuous innovation, and organization. (p.13)spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordKnowledge managementspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Conocimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PalechorAnaconaWilliam_2022_MGCE.TG.pdfTexto Completo2.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons