Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/425
Título : Fortalecimiento pedagógico y gerencial del Instituto de Educación de adultos Corinto, a partir de la formulación participativa del modelo pedagógico
Autor: Zapata Uzuriaga, Ana María
Muñoz Coronado, Gilberto
Soriano Marín, Jorlen Ancízar
Director(es): Fáber Andrés Alzate
Palabras claves: Administración Educativa
Modelo pedagógico
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El documento contiene un proyecto que caracteriza de manera detallada y objetiva la comunidad educativa del Instituto para Jóvenes y Adultos Corinto; no obstante hace un recorrido inicial y reflexivo por el sistema educativo colombiano, departamental y llega al plano Municipal donde revisa sus particularidad denotando aquellos aspectos positivos al igual que las dificultades sociales y políticas de la localidad. En plano Institucional se recogen los principales elementos gerenciales y pedagógicos a partir de diversas técnicas de recolección de información aplicadas como la revisión documental, las encuestas y la observación participantes, las cuales permiten establecer sus fortalezas y situaciones por mejorar. A si mismo se realiza todo un abordaje legal y teórico apoyado en documentos, autores y fuentes electrónicas que permiten comprender y profundizar intelectualmente los conceptos mas relevantes que se manejan en el documento. Finalmente se plantea una intervención de tipo gerencial a partir del método de proyectos de marco lógico, proceso que define el presupuesto, el árbol de problemas, de objetivos, las metas, los indicadores y los resultados que se obtendrán a partir del desarrollo del proyecto.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/425
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Maria Zapata Uzurriaga.pdf2.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons