Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/425
Título : | Fortalecimiento pedagógico y gerencial del Instituto de Educación de adultos Corinto, a partir de la formulación participativa del modelo pedagógico |
Autor: | Zapata Uzuriaga, Ana María Muñoz Coronado, Gilberto Soriano Marín, Jorlen Ancízar |
Director(es): | Fáber Andrés Alzate |
Palabras claves: | Administración Educativa Modelo pedagógico |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El documento contiene un proyecto que caracteriza de manera detallada y objetiva la comunidad educativa del Instituto para Jóvenes y Adultos Corinto; no obstante hace un recorrido inicial y reflexivo por el sistema educativo colombiano, departamental y llega al plano Municipal donde revisa sus particularidad denotando aquellos aspectos positivos al igual que las dificultades sociales y políticas de la localidad. En plano Institucional se recogen los principales elementos gerenciales y pedagógicos a partir de diversas técnicas de recolección de información aplicadas como la revisión documental, las encuestas y la observación participantes, las cuales permiten establecer sus fortalezas y situaciones por mejorar. A si mismo se realiza todo un abordaje legal y teórico apoyado en documentos, autores y fuentes electrónicas que permiten comprender y profundizar intelectualmente los conceptos mas relevantes que se manejan en el documento. Finalmente se plantea una intervención de tipo gerencial a partir del método de proyectos de marco lógico, proceso que define el presupuesto, el árbol de problemas, de objetivos, las metas, los indicadores y los resultados que se obtendrán a partir del desarrollo del proyecto. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/425 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ana Maria Zapata Uzurriaga.pdf | 2.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons