Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsorio Gutiérrez, : Paula Andrea-
dc.contributor.authorContreras Avendaño, Maira Liseth-
dc.date.accessioned2024-02-16T19:30:21Z-
dc.date.available2024-02-16T19:30:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4309-
dc.description.abstractLa presente investigación busca desarrollar una estrategia para el aprendizaje de área y volumen a través de la medida de camas de siembra de cultivos orgánicos con estudiantes del grado octavo del Colegio Rural Pasquilla, orientada a partir de diversas fuentes teóricas y legales, todas y cada uno de ellas proponen el reconocimiento y puesta en práctica la diversidad cultural, étnica y social en el aula, al igual que el reconociendo del territorio; se desarrolla mediante una metodología descriptiva etnográfica de enfoque cualitativo, pues da ejecución a la comprensión del entorno social y cultural del grupo de estudio; es así que se plantea a partir de cuatro fases investigativas.spa
dc.format.extent93 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategia para el aprendizaje de área y volumen a través de la medida de camas de siembra de cultivos orgánicos con estudiantes del grado octavo del Colegio Rural Pasquilla.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengThe present research seeks to develop a strategy for learning area and volume through the measurement of planting beds of organic crops with eighth grade students of the Pasquilla Rural School, oriented from various theoretical and legal sources, each and every Of them they propose the recognition and implementation of cultural, ethnic and social diversity in the classroom, as well as the recognition of the territory; It is developed through a descriptive ethnographic methodology with a qualitative approach, as it implements the understanding of the social and cultural environment of the study group; Thus, it is proposed based on four investigative phases.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordInquiryspa
dc.subject.keywordSpatial Metric Thinkingspa
dc.subject.keywordplanting bedsspa
dc.subject.keywordActive learningspa
dc.subject.proposalIndagaciónspa
dc.subject.proposalPensamiento métrico espacialspa
dc.subject.proposalCamas de siembraspa
dc.subject.proposalAprendizaje activospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ContrerasAvendañoMairaLiseth_2023_LMF.TG.pdfTexto Completo2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons