Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/430
Título : Hacia un modelo pedagógico pertinente de la Institución Educativa Polindara en el Resguardo Indígena de Polindara municipio de Totoró Cauca
Autor: Morillo Andrade, José Javier
Uweimar Casamachín, Rodolfo
Director(es): Fáber Andrés Alzate
Palabras claves: Modelo pedagógico
Educación - Cauca
Talento humano
Liderazgo
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La intervención en la Institución Educativa Polindara, permitió aplicar los lineamientos de la gerencia educativa en la re-significación de su modelo pedagógico, a través de la movilización del talento humano. La solución a los problemas que se presentan en las instituciones, pueden ser resueltos con el personal que labora en ellas, sólo hace falta que el sentido de pertenencia y una actitud positiva hacia el trabajo sean las que guíen los procesos educativos. El liderazgo organizacional no sólo debe estar ubicado en cabeza del directivo de una institución. Lo anterior se expone ya que este proyecto permitió que los grandes protagonistas de la organización educativa fueran los docentes; así se aprovecha el recurso humano existente para alcanzar el objetivo propuesto. La solución a muchas inquietudes o dudas educativas puede estar al interior de los miembros de la organización, no siempre de fuera vienen los mejores aportes, ya que solo quienes vivencian las carencias saben de qué adolecen y pueden buscar la mejor alternativa para intervenir satisfactoriamente su realidad.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/430
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jose Javier Morillo Andrade.pdf955.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons