Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4316
Title: Cultura de la calidad de la educación superior en Colombia. Un análisis desde parámetros europeos. Experiencia Universidad Católica de Manizales
Authors: Gutiérrez Restrepo, Cristian Camilo
Keywords: Gestión de la calidad
Educación superior- Europa
Educación superior - Colombia
Gestión de la Calidad – Universidad Católica de Manizales
Keywords: Quality management
Higher education- Europe
Higher education - Colombia
Quality Management – Catholic University of Manizales
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior orientan la generación de una cultura de la evaluación sistemática con enfoque de mejoramiento continuo, para promover y gestionar de manera permanente la calidad. Las IES implementan sistemas de aseguramiento con el fin de incrementar la capacidad de autoevaluación y la garantía pública de los procesos de autorregulación, y también como un mecanismo de mejoramiento para crear condiciones en la consolidación de un sistema educativo que atiende y entiende la diversidad.
Abstract(eng): Higher education quality assurance systems guide the generation of a culture of systematic evaluation with a focus on continuous improvement, to permanently promote and manage quality. HEIs implement assurance systems in order to increase the capacity for self-assessment and public guarantee of self-regulation processes, and also as an improvement mechanism to create conditions for the consolidation of an educational system that addresses and understands diversity.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4316
ISBN: 978-628-7622-14-2
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cultura calidad.pdfTexto Completo3.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons