Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/431
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fáber Andrés Alzate | spa |
dc.contributor.author | Anacona, Jessica | spa |
dc.contributor.author | Sánchez V., Marta Lucía | spa |
dc.contributor.author | Dorado R., Wilman Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2012-12-06T20:29:26Z | spa |
dc.date.available | 2012-12-06T20:29:26Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/431 | spa |
dc.description.abstract | De este pequeño abismo, si así se le pudiera llamar es que nace la necesidad de implementar algunas estrategias que favorezcan la implementación del mejor Modelo Pedagógico para la Institución Educativa La Paz, de esta manera se busca dar un paso hacia la implementación de una educación flexible, participativa y autónoma fortaleciendo en cada integrante el proyecto de vida pero en una forma grupal y significativa, donde el estudiante relacione de forma sustantiva y no arbitraria el nuevo material con esquemas cognitivos que ya posee, orientada desde los principios de la escuela activa con una didáctica que privilegia la creatividad, la cosmovisión, la libertad y la crítica constructiva del estudiante, quien finalmente es el artífice de la construcción de su conocimiento en su contexto. El Proyecto Educativo Institucional está concebido como un proceso de permanente construcción, con el cual se pretende responder a las necesidades de la Comunidad Educativa, del entorno sociocultural y a las exigencias de la globalización, la ciencia y la tecnología Será posible la integración de los actores para el favorecimiento del desarrollo total del estudiante de la Institución y así fortalecer lazos entre todos para el alcance de las metas propuestas, lograr un desempeño académico alto y una mejor organización y direccionamiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Hacia la apropiación del modelo pedagógico autónomo en la Institución Educativa la Paz, municipio de Sotara | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Modelo pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jessica Anacona.pdf | 3.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License