Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/431
Título : Hacia la apropiación del modelo pedagógico autónomo en la Institución Educativa la Paz, municipio de Sotara
Autor: Anacona, Jessica
Sánchez V., Marta Lucía
Dorado R., Wilman Andrés
Director(es): Fáber Andrés Alzate
Palabras claves: Modelo pedagógico
Competencias
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: De este pequeño abismo, si así se le pudiera llamar es que nace la necesidad de implementar algunas estrategias que favorezcan la implementación del mejor Modelo Pedagógico para la Institución Educativa La Paz, de esta manera se busca dar un paso hacia la implementación de una educación flexible, participativa y autónoma fortaleciendo en cada integrante el proyecto de vida pero en una forma grupal y significativa, donde el estudiante relacione de forma sustantiva y no arbitraria el nuevo material con esquemas cognitivos que ya posee, orientada desde los principios de la escuela activa con una didáctica que privilegia la creatividad, la cosmovisión, la libertad y la crítica constructiva del estudiante, quien finalmente es el artífice de la construcción de su conocimiento en su contexto. El Proyecto Educativo Institucional está concebido como un proceso de permanente construcción, con el cual se pretende responder a las necesidades de la Comunidad Educativa, del entorno sociocultural y a las exigencias de la globalización, la ciencia y la tecnología Será posible la integración de los actores para el favorecimiento del desarrollo total del estudiante de la Institución y así fortalecer lazos entre todos para el alcance de las metas propuestas, lograr un desempeño académico alto y una mejor organización y direccionamiento.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/431
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Anacona.pdf3.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons