Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorRey Ballesteros, Yeison-
dc.date.accessioned2024-05-21T21:08:28Z-
dc.date.available2024-05-21T21:08:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4342-
dc.description.abstractLa lectura crítica es indispensable para el progreso de los seres humanos, ya que un lector crítico posee mayores habilidades transversales que le permiten desarrollarse de manera más autónoma e íntegra. Sin embargo, la mayoría de estudiantes presentan algunas dificultades para leer críticamente; por lo tanto, se realizó el presente trabajo de grado cuyo objetivo principal fue fortalecer la lectura crítica en los estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga a través de una propuesta pedagógica. El trabajo se realizó con diseño metodológico cualitativo y principios del tipo de investigación acción. Con tipo de investigación acción. La fundamentación teórica estuvo esencialmente orientada por los aportes de Daniel Cassany y Stella Serrano referente a lectura crítica; Peter Facione, Linda Elder y Richard Paul con respecto al pensamiento crítico.spa
dc.format.extent79 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePropuesta pedagógica para fortalecer la lectura crítica en los en estudiantes de undécimo de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramangaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengCritical reading is indispensable for the progress of human beings, since a critical reader possesses greater transversal skills that allow him/her to develop in a more autonomous and integral way. However, most students present some difficulties to read critically; therefore, the present work was carried out with the main objective of strengthening critical reading in eleventh grade students of the Luis Carlos Galán Sarmiento Educational Institution of Bucaramanga through a pedagogical proposal. The work was carried out with a qualitative methodological design and action research principles. With action research type. The theoretical foundation was essentially oriented by the contributions of Daniel Cassany and Stella Serrano regarding critical reading; Peter Facione, Linda Elder and Richard Paul regarding critical thinking.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordCritical readingspa
dc.subject.keywordCritical thinkingspa
dc.subject.proposalLectura críticaspa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ReyBallesterosYeison_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons