Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFáber Andrés Alzatespa
dc.contributor.authorBarona Girón, Ilvia Estherspa
dc.contributor.authorPeña Lucumi, Edithspa
dc.date.accessioned2012-12-07T13:03:20Zspa
dc.date.available2012-12-07T13:03:20Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/434spa
dc.description.abstractEl presente trabajo recopila toda la experiencia trascurrida desde 1992 a la fecha en el Colegio Integrado Siglo 21, de Santander de Quilichao, donde se llevaron a cabo una serie de evaluaciones institucionales por el comité evaluador durante el transcurso del año lectivo 2011, sobre la problemática socio-demografía encon-trada en los educandos, como evidencias la deserción, perdida del año por in-asistencia, menores trabajadores, padres adolescentes, problemas de adicción a sustancias psicoactivas, maltrato, madres solteras, hacinamiento, desplazamiento, entre otros. Analizado el contexto, surge el objetivo de implementar al currículo modelos educativos flexibles para las poblaciones en condiciones de vulnerabili-dad en el Colegio Integrado Siglo 21. Con el fin de intervenir en este proceso de manera positiva, se decidió realizar acciones que conduzcan a la trascendencia del currículo, que conlleve a mejorar el horizonte institucional del mismo; a partir de fortalecer el perfil del tutor requeri-do para el desarrollo de la propuesta educativa y aplicación en el tema de metodo-logías flexibles para población en condición de vulnerabilidad y del fortalecimiento del trabajo como equipo institucional. Con esta intervención; se pretende satisfacer adecuadamente las demandas educativas y de subsistencia de la comunidad educativa, donde los mismos se involucren directamente en la transformación de la identidad institucional, a partir de un conocimiento real de la institución, para que puedan realizarse acciones propias al mejoramiento continuo. Así mismo se implementara un esquema administrativo ligado a la necesidad de favorecer el desarrollo y la ejecución de la propuesta curricular y de su elemento principal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleImplementación de modelo educativo flexible como estrategia de atención a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad en el Colegio Integrado Siglo 21spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ilvia Esther Barona Giron.pdf1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons