Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/434
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fáber Andrés Alzate | spa |
dc.contributor.author | Barona Girón, Ilvia Esther | spa |
dc.contributor.author | Peña Lucumi, Edith | spa |
dc.date.accessioned | 2012-12-07T13:03:20Z | spa |
dc.date.available | 2012-12-07T13:03:20Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/434 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo recopila toda la experiencia trascurrida desde 1992 a la fecha en el Colegio Integrado Siglo 21, de Santander de Quilichao, donde se llevaron a cabo una serie de evaluaciones institucionales por el comité evaluador durante el transcurso del año lectivo 2011, sobre la problemática socio-demografía encon-trada en los educandos, como evidencias la deserción, perdida del año por in-asistencia, menores trabajadores, padres adolescentes, problemas de adicción a sustancias psicoactivas, maltrato, madres solteras, hacinamiento, desplazamiento, entre otros. Analizado el contexto, surge el objetivo de implementar al currículo modelos educativos flexibles para las poblaciones en condiciones de vulnerabili-dad en el Colegio Integrado Siglo 21. Con el fin de intervenir en este proceso de manera positiva, se decidió realizar acciones que conduzcan a la trascendencia del currículo, que conlleve a mejorar el horizonte institucional del mismo; a partir de fortalecer el perfil del tutor requeri-do para el desarrollo de la propuesta educativa y aplicación en el tema de metodo-logías flexibles para población en condición de vulnerabilidad y del fortalecimiento del trabajo como equipo institucional. Con esta intervención; se pretende satisfacer adecuadamente las demandas educativas y de subsistencia de la comunidad educativa, donde los mismos se involucren directamente en la transformación de la identidad institucional, a partir de un conocimiento real de la institución, para que puedan realizarse acciones propias al mejoramiento continuo. Así mismo se implementara un esquema administrativo ligado a la necesidad de favorecer el desarrollo y la ejecución de la propuesta curricular y de su elemento principal. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Implementación de modelo educativo flexible como estrategia de atención a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad en el Colegio Integrado Siglo 21 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Modelo pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ilvia Esther Barona Giron.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License