Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4405
Título : | La práctica pedagógica del docente rural: perspectiva de formación y aprendizaje en la escuela multigrado |
Autor: | Bedoya Blandón, Diana Marcela |
Director(es): | López Trujillo, Ángel Andrés |
Palabras claves: | Educación rural Aulas multigrado Formación docente Recursos didácticos |
keywords: | Rural education Multigrade classrooms Teacher training Teaching resources |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Con la obra de conocimiento se busca comprender las necesidades educativas de las comunidades rurales, conocer las estrategias educativas, métodos de enseñanza, contenidos curriculares y recursos didácticos utilizados para atender las realidades rurales. Todo ello, teniendo en cuenta factores como las características sociodemográficas, cultura local, condiciones socioeconómicas, disponibilidad de recursos y las dinámicas propias de las zonas rurales. Además, se busca identificar las estrategias pedagógicas utilizadas en aulas multigrado para determinar la efectividad y adaptación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se pretende analizar el impacto de la formación docente, que se requiere en entornos rurales y, su influencia en el desarrollo de prácticas pedagógicas más efectivas para la mejora del aprendizaje de los estudiantes. |
Abstract: | The knowledge work seeks to understand the educational needs of rural communities, to know the educational strategies, teaching methods, curricular contents and didactic resources used to meet rural realities. All this, taking into account factors such as socio-demographic characteristics, local culture, socioeconomic conditions, availability of resources and the dynamics of rural areas. In addition, we seek to identify the pedagogical strategies used in multigrade classrooms to determine their effectiveness and adaptation to improve student learning. It also seeks to analyze the impact of teacher training required in rural environments and its influence on the development of more effective pedagogical practices to improve student learning. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4405 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BedoyaBlandónDianaMarcela_2024_ME.TG.pdf | Texto Completo | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons