Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4411
Título : Exploración de investigaciones sobre estrategias de enseñanza del inglés en procesos de formación del profesorado en posgrados en educación en el periodo 2010-2023
Autor: López Santafé, Diana Carolina
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Estrategias de enseñanza
Idioma inglés
Competencia comunicativa
Mejoramiento educativo
keywords: Teaching Strategies
English language
Communicative competence
Educational improvement
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo de grado refleja una indagación acerca de estrategias de enseñanza del idioma extranjero inglés del profesorado que cursó posgrados en educación y su interés fue optimizar la enseñanza en el área de inglés. En este sentido, la investigación es pertinente para conocer las metodologías y estrategias que han elaborado algunos profesores para mejorar la enseñanza de las clases de inglés, con el fin de proporcionar una lectura sobre el estado del conocimiento, el desarrollo de estrategias metodológicas en dicha área y también comprender las diferentes didácticas que se llevan a cabo en el mejoramiento de los procesos educativos en la enseñanza de una segunda lengua enfocadas en las metodologías actuales de la competencia comunicativa, ya que se exponen como una herramienta que pretende generar fortalezas para aportar al desarrollo curricular en la enseñanza de este idioma.
Abstract: The present degree work reflects an inquiry about teaching strategies of the English foreign language of teachers who studied postgraduate courses in education and their interest was to optimize teaching in the area of English. In this sense, the research is relevant to know the methodologies and strategies that some teachers have developed to improve the teaching of English classes, in order to provide a reading on the state of knowledge, the development of methodological strategies in this area and also to understand the different didactics that are carried out in the improvement of educational processes in the teaching of a second language focused on the current methodologies of communicative competence, since they are exposed as a tool that aims to generate strengths to contribute to curriculum development in the teaching of this language.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4411
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LópezSantaféDianaCarolina_2024_ME.TG.pdfTexto Completo1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons