Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4420
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilberto-
dc.contributor.advisorDuque, Paula Andrea-
dc.contributor.authorHincapié Cañas, Mónica Alejandra-
dc.contributor.authorGutiérrez Villegas, Katherine-
dc.date.accessioned2024-08-06T16:21:17Z-
dc.date.available2024-08-06T16:21:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4420-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un componente crucial para la gestión y resolución de 8 conflictos en el aula; reconocer, comprender y gestionar las propias emociones y las de los demás no solo mejora el ambiente de aprendizaje, sino que también fomenta relaciones cooperativas y saludables entre profesores y estudiantes. La investigación que da lugar a este informe parte de esta consideración, por ello se propuso como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional de los profesores de EB Primaria frente y el abordaje de situaciones conflictivas en la institución educativa José María Carbonell. Metodológicamente se optó por un enfoque cuantitativo con diseño transversal descriptivo de alcance correlacional que permitió describir y analizar la relación entre las dos variables: estados emocionales de los profesores y manejo de conflictos en el aula, a partir de la información recopilada desde el cuestionario y el dibujo de la figura humana (DFH).spa
dc.format.extent141 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceUCM-RIspa
dc.titleInteligencia emocional en profesores de educación básica primaria 2 y su relación con la resolución de conflictosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengLa inteligencia emocional es un componente crucial para la gestión y resolución de conflictos en el aula; reconocer, comprender y gestionar las propias emociones y las de los demás no solo mejora el ambiente de aprendizaje, sino que también fomenta relaciones cooperativas y saludables entre profesores y estudiantes. La investigación que da lugar a este informe parte de esta consideración, por ello se propuso como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional de los profesores de EB Primaria frente y el abordaje de situaciones conflictivas en la institución educativa José María Carbonell. Metodológicamente se optó por un enfoque cuantitativo con diseño transversal descriptivo de alcance correlacional que permitió describir y analizar la relación entre las dos variables: estados emocionales de los profesores y manejo de conflictos en el aula, a partir de la información recopilada desde el cuestionario y el dibujo de la figura humana (DFH).spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEmotional Intelligencespa
dc.subject.keywordConflict managementspa
dc.subject.keywordLearning environmenspa
dc.subject.keywordCooperative relationshipsspa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalGestión de conflictosspa
dc.subject.proposalAmbiente de aprendizajespa
dc.subject.proposalRelaciones cooperativasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GutierrezVillegasKatherine_2024_MP.TG.pdfTexto Completo1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons