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dc.contributor.advisorOspina Osorio, Didier Andrés-
dc.contributor.authorSalazar Toro, Andrés Felipe-
dc.date.accessioned2024-08-06T20:20:34Z-
dc.date.available2024-08-06T20:20:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4421-
dc.description.abstractSi bien la resiliencia es un concepto de la psicología, está investigación permitió estudiarla y analizarla en el campo educativo en la ciudad de Manizales, Caldas con adolescentes escolarizados en modalidad de internado, con el objetivo de develar los sentidos y significados de la resiliencia que evidencian los adolescentes escolarizados de la Fundación Niños de los Andes a través de sus historias de vida documentadas. Para el análisis de datos se estableció un enfoque cualitativo, con el método de las historias de vida documentadas, se utilizó la técnica de registro documental y aplicó el instrumento ficha de registro. Mediante el software MAXQUDA2020 se describieron e interpretaron 10 historias de vida documentadas en las fichas de registro (5 varones y 5 mujeres), se interpretaron los resultados por medio de una hoja de cálculo Excel “visualizador relación de códigos en ocurrencia en un mismo documento”.spa
dc.format.extent142 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceUCM-RIspa
dc.titleDe los sentidos y significados a la comprensión de la resiliencia en adolescentes escolarizados en modalidad de internadospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengAlthough resilience is a concept of psychology, this research allowed studying and analyzing it in the educational field in the city of Manizales, Caldas with adolescents in boarding school, with the objective of unveiling the meanings and meanings of resilience evidenced by adolescents in school at the Niños de los Andes Foundation through their documented life stories. For the data analysis a qualitative approach was established, with the method of documented life stories, the documentary record technique was used and the record card instrument was applied. Using the MAXQUDA2020 software, 10 life stories documented in the record cards (5 men and 5 women) were described and interpreted, and the results were interpreted by means of an Excel spreadsheet "visualizing the relation of codes in occurrence in the same document".spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordResiliencespa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordAdolescentsspa
dc.subject.keywordFamily violencespa
dc.subject.proposalResilienciaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.subject.proposalViolencia familiarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

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