Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchezspa
dc.contributor.authorMoncada Restrepo, Maríaspa
dc.contributor.authorRestrepo Macías, Marta Lucíaspa
dc.contributor.authorHenao Zapata, Ligiaspa
dc.date.accessioned2012-12-11T14:02:16Zspa
dc.date.available2012-12-11T14:02:16Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/448spa
dc.description.abstractDado que el aprendizaje se convierte en una herramienta clave para enfrentar las nuevas demandas propuestas por actores como el usuario, el empleador y la sociedad misma. De igual modo el aprendizaje se convierte también en elemento dinamizador y transformador de las relaciones humanas; esto sin pretender evadir las responsabilidades que tiene la ESCUELA con la formación de seres competentes y transformadores de los espacios sociales. Esto lleva a conectar la tarea de la escuela con el aprendizaje, el aprendizaje con la actividad evaluativa y la evaluación con el desarrollo; no se da el uno sin el dos, el ser humano necesita aprender y dar cuenta de lo aprendido (evaluar). Es cierto que en esa propuesta de evaluar no necesariamente cabe el componente punitivo, sancionador pero si el elemento motivador que permita ver los obstáculos y las oportunidades de interacción para su mejor desempeño y proyección social. No cabe duda que constantemente el sujeto está sometido a espacios que le piden dar cuenta de su proceso de transformación y diferente posición frente a la realidad de su entorno, transfiriendo su conocimiento a soluciones prácticas a sus situaciones personales, familiares y sociales. Es esta la oportunidad clara para medir su conocimiento, sus habilidades, sus competencias y valores humanos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleconcepciones y prácticas evaluativas a la luza de las teorías del desarrollo humano en la Institución Educativa Colombia del municipio de Girardota Antioquiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Yoliet Moncada Restrepo.pdf870.52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons