Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/448
Título : concepciones y prácticas evaluativas a la luza de las teorías del desarrollo humano en la Institución Educativa Colombia del municipio de Girardota Antioquia
Autor: Moncada Restrepo, María
Restrepo Macías, Marta Lucía
Henao Zapata, Ligia
Director(es): Diana Clemencia Sánchez
Palabras claves: Evaluación educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Dado que el aprendizaje se convierte en una herramienta clave para enfrentar las nuevas demandas propuestas por actores como el usuario, el empleador y la sociedad misma. De igual modo el aprendizaje se convierte también en elemento dinamizador y transformador de las relaciones humanas; esto sin pretender evadir las responsabilidades que tiene la ESCUELA con la formación de seres competentes y transformadores de los espacios sociales. Esto lleva a conectar la tarea de la escuela con el aprendizaje, el aprendizaje con la actividad evaluativa y la evaluación con el desarrollo; no se da el uno sin el dos, el ser humano necesita aprender y dar cuenta de lo aprendido (evaluar). Es cierto que en esa propuesta de evaluar no necesariamente cabe el componente punitivo, sancionador pero si el elemento motivador que permita ver los obstáculos y las oportunidades de interacción para su mejor desempeño y proyección social. No cabe duda que constantemente el sujeto está sometido a espacios que le piden dar cuenta de su proceso de transformación y diferente posición frente a la realidad de su entorno, transfiriendo su conocimiento a soluciones prácticas a sus situaciones personales, familiares y sociales. Es esta la oportunidad clara para medir su conocimiento, sus habilidades, sus competencias y valores humanos.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/448
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Yoliet Moncada Restrepo.pdf870.52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons