Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/449
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diana Clemencia Sánchez | spa |
dc.contributor.author | Tobón Cardona, Cristian David | spa |
dc.contributor.author | Medina Sosa, Luis Henando | spa |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T14:17:10Z | spa |
dc.date.available | 2012-12-11T14:17:10Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/449 | spa |
dc.description.abstract | El enfoque investigativo y personalizante del hacer del estudiante posibilita el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas y el que los estudiantes comprendan el significado de los procesos y los resultados que obtienen, y en la interacción con el docente, hagan reflexiones, análisis, inferencias sobre los alcances y las fallas para establecer correctivos pedagógicos que le permitan avanzar en su desarrollo de manera normal; así las actividades , evaluaciones y los resultados y su interpretación, favorecen la participación activa del estudiante, quien se involucra en el proceso de su propia formación y contribuye a que sus compañeros aprendan y comprendan mejor, afiancen sus conocimientos y dinamicen el hacer educativo y en otras, instancias aporten a nuevos métodos en los que sean los estudiantes quienes participen en los procesos pedagógicos, los trabajos en foros, mesas redondas, trabajos en equipo, debates, seminarios, exposiciones, prácticas de campo y de taller, como actividades de aprendizaje propias de la investigación- acción- participación. La evaluación, en tal caso, constituye una eficaz herramienta que conlleva a la consolidación del proceso formativo de nuestros jóvenes y nos permite orientar y reorientar los procesos y estrategias, metodologías educativas, cuando se presenten indicios de reprobación en alguna área y/o asignatura, analizando las causas y buscando que lo aprendido en clase, incida en el comportamiento y actitudes de los estudiantes en el salón, en la calle, en el hogar y en la comunidad en que se desenvuelven. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Cuáles son las prácticas evaluativas en la Institución Educativa el Progreso del municipio de El Carmen de Viboral a la luz de las teorías del desarrollo humano | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo humano | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cristian David Tobon Cardona.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License