Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/456
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchezspa
dc.contributor.authorGutiérrez Ocampo, Myriamspa
dc.contributor.authorGutiérrez, Ruben Daríospa
dc.contributor.authorRamírez Palacio, Margothspa
dc.contributor.authorGil Giraldo, Dennyspa
dc.date.accessioned2012-12-11T19:17:48Zspa
dc.date.available2012-12-11T19:17:48Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/456spa
dc.description.abstractEn cuanto al propósito de la evaluación de los estudiantes y atendiendo a lo dispuesto por el modelo pedagógico institucional, la evaluación de los estudiantes es estrictamente sobre el Hacer, que evidencia el desarrollo del Ser, trabajo que logran en conjunto; todas y cada una de las áreas académicas estructurando el currículo académico institucional y buscando valorar con relevancias el Hacer de los estudiantes como evidencia para constatar los avances del desarrollo del Ser, lo mismo que valerse del Saber en las diferentes disciplinas del conocimiento para verificar procesos de pensamiento, de expresión, proyectos e ideales de los estudiantes como evidencias observables y medibles de su desarrollo integral. Finalmente, precisar los alcances del estudiante frente a un umbral o nivel de calidad institucional en cada dimensiónantropológica y cada área del Saber, que determine el nivel del desarrollo del Ser y el uso del Saber para verificar la calidad institucional, implementar estrategias del mejoramiento permanente del quehacer pedagógico institucional y determinar la promoción de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas de la Institución Educativa San Francisco de Paulaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Myriam Gutierrez Ocampo.pdf617.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons