Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/456
Título : Concepciones y prácticas evaluativas de la Institución Educativa San Francisco de Paula
Autor: Gutiérrez Ocampo, Myriam
Gutiérrez, Ruben Darío
Ramírez Palacio, Margoth
Gil Giraldo, Denny
Director(es): Diana Clemencia Sánchez
Palabras claves: Evaluación educativa
Desarrollo humano
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En cuanto al propósito de la evaluación de los estudiantes y atendiendo a lo dispuesto por el modelo pedagógico institucional, la evaluación de los estudiantes es estrictamente sobre el Hacer, que evidencia el desarrollo del Ser, trabajo que logran en conjunto; todas y cada una de las áreas académicas estructurando el currículo académico institucional y buscando valorar con relevancias el Hacer de los estudiantes como evidencia para constatar los avances del desarrollo del Ser, lo mismo que valerse del Saber en las diferentes disciplinas del conocimiento para verificar procesos de pensamiento, de expresión, proyectos e ideales de los estudiantes como evidencias observables y medibles de su desarrollo integral. Finalmente, precisar los alcances del estudiante frente a un umbral o nivel de calidad institucional en cada dimensiónantropológica y cada área del Saber, que determine el nivel del desarrollo del Ser y el uso del Saber para verificar la calidad institucional, implementar estrategias del mejoramiento permanente del quehacer pedagógico institucional y determinar la promoción de los estudiantes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/456
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Myriam Gutierrez Ocampo.pdf617.55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons